Servicios de calidad

Expertos en atención a las personas mayores

También puedes realizar en nuestro centro de día sólo los talleres: Memoria y Estimulación Cognitiva así como Gimnasia y Rehabilitación.

Aúnque no seas cliente de nuestro centro de día puedes venir a realizar nuestros Talleres de Memoria y Estimulación Cognitiva, así como la Gimnasia y Reabilitación.
Sólo tienes que pedir cita para concertar los días convenidos.

Nuestros horarios (de lunes a viernes):
Gimnasia de 15:00h a 16:00h
Talleres de Memoria y Estimulación Cognitiva de 10:30h a 12:00h
Rehabilitación (a horas convenidas)

También podemos realizar estos talleres a domicilio, llamanos y te informaremos.

Nuestros Servicios en el centro de día Al·legrare de Horta Guinardó en el distrito de Nou Barris

Profesionales a tu servicio

Al·legrare dispone de un equipo de diez profesionales que atienden a los usuarios con una amplia experiencia profesional y adecuada formación. Este equipo multidisciplinar cuenta con una fisioterapeuta, enfermera, psicóloga, y varios auxiliares además de servicio de transporte adaptado para silla de ruedas. Además contamos con servicio de comedor con dietas personalizadas y servicio de ducha, entre otros.

Psicòloga especializada

A nivel de psicología se basa en realizar una primera evaluación para poder detectar a las personas que sufren una pérdida de memoria y poder diferenciarlas de los déficits normales por la edad. De las actividades más destacadas que se ofrecen son los talleres de memoria activa que diseña la psicóloga especializada, que constan de diferentes actividades con el objetivo de promover la estimulación cognitiva y prevenir o aliviar los síntomas de deterioro. Los usuarios asisten a grupos reducidos y homogéneos en función del grado de deterioro y las necesidades emocionales que presentan observadas a partir de exploraciones semestrales.

Rehabilitación física diaria

Se cuenta con la atención profesional de una fisioterapeuta especializada que realiza planes individualizados semestrales para atender las necesidades específicas de los usuarios (recuperación después de caídas, etc). Por otra parte, los usuarios supervisados por la fisioterapeuta y gerocultores realizan rehabilitación física diaria para obtener los beneficios que supone estar activos, mejorando su movilidad y estimulando el mantenimiento necesario para las actividades de la vida cotidiana.

Servicio de transporte adaptado

El centro también cuenta con un servicio de comedor con catering, supervisado por la enfermera, para garantizar una buena calidad de los alimentos así como una nutrición equilibrada.
También cuenta con un servicio de transporte adaptado para sillas de ruedas por si es necesario ir a buscar y/o llevar a casa a la persona interesada en asistir al centro de día.

Centro colaborador acreditado por el Institud Catalán de Asistencia y Servicios Sociales

Tel.: 93 435 36 84

Centro de día Al·legrare

Carrer de L'Agregació 36, 08041 Barcelona

Guinardó - Metro L4-L5 Estación Maragall.

Horario:

De lunes a viernes de
09:00 AM a 18:00 PM

Conoce también nuestro centro de día en Sarriá – Gracia

Todos los derechos reservados 2022 © Centro de día Al·legrare